Elaboración de fichas para registrar lo leído de niños y padres
La tutora elaborará un documento para registrar lo que los niños leen por sí solos y lo que leen con sus padres.
Aplicación de fichas de registro
Cada fin de semana, por el mes de agosto, se pedirá que los alumnos completen una ficha de registro de lo que han leído y se enviará otra a los padres.
Evaluación de fichas de registro
Se revisará las fichas por niño y alumno para ver cuánto han progresado en sus lecturas individuales y junto con sus padres.
Seleccionar textos de diversos medios
En una semana, antes de empezar las clases de tercer bimestre, se seleccionarán textos que permitan motivar a los niños para la lectura.
Padres leen textos a sus hijos en clase
Se invitará a algunas madres de familia (una vez por semana en un mes) para que lean los textos que se van trabajando en el aula, en la Hora de Lectura.
Elaboración de cuentos
Cada niño con sus padres se dedicarán a crear o adaptar cuentos, con materiales diversos que incentiven a leer a sus pequeños.
Revisión de cuentos
Se revisará cuento por cuento para ver la redacción y ortografía de los textos, a fin de ser corregidos, de ser necesario.
Intercambio de cuentos
Los estudiantes podrán intercambiar sus textos elaborados y leer con placer sus propias producciones y la de sus compañeros.
Charla de concientización
Se convocó una reunión para compartir las actividades que se realizarán durante el año para promover la lectura y mejorar la comprensión, motivándolos a involucrarse en este proyecto.