JESSIE MACKINDER
INICIAL
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: POLIDOCENTE COMPLETA
: 2000061
: JESSIE MACKINDER
: Inicial
: 24/01/1995
: Lima - Lima - Los Olivos
: Av. Las Palmeras 4173 - Los Olivos
: 015235870
: Mirna Rosa Cajo Posso
: mrcpjmackinder@hotmail.com
NUESTRA HISTORIA
Reseña Histórica de la institución Jessie Mackinder - Kindergarten Inició su proyecto fue creada un 06 de julio de 1994, fue creado oficialmente el 24 de enero de 1995, con R.D. USE 06 - N°041, brindado servicio educativo al nivel primario durante sus primeros años, donde su promotor fue el Sr. Manuel Cajo Ramírez y el Director el Sr. Rolando Julio Rodríguez Veramendi. Nuestra Institución lleva el nombre de una maestra inglesa "Jessie Mackinder", quien ideó un método de enseñanza, que lleva su nombre y en el que le da gran importancia a los niños, a sus estados socio - emocionales y conductuales, a su formación, al respecto de su desarrollo, a sus juegos, intereses y a su forma de ver y de sentir las cosas. Partiendo de este punto de vista, es que las maestras de nuestra Institución programan y diseñan día a día sus clases. Con el transcurso de los años con R.D. USE 02 N° 2660 del 14 de agosto del 2000, asume la Dirección de la Institución la Srta. Mirna Rosa Cajo Posso. Posteriormente se amplía el nivel inicial con el aula de 5 años, con R.D. USE O2 - N°3257 del 18 de julio del 2003 con la que se reconoce como Promotora a la Srta. Mirna Rosa Cajo Posso. Asimismo con R.D. USE O2 - N°5273 del 22 de diciembre del 2005 amplía el nivel inicial con las aulas de 3 y 4 años. Finalmente la Institución Edu... LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
La Institución Educativa Privada "JESSIE MACKINDER" - Los Olivos - UGEL 02, de acuerdo al enfoque educativo pretende mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo de pensamiento a través de una educación en democracia, educación para el trabajo, basada en valores cristianos, orientada a promover el desarrollo de actitudes para lograr una identidad personal, comunal, institucional y nacional; que permita forjar alumnos con capacidad creativa, critica emprendedora, innovadora, con un equilibrio de inteligencia emocional y una elevada autoestima; comprometida con el cambio social de su comunidad a través del desarrollo de actividades productivas, vinculadas a la defensa de la ecología acorde al avance del desarrollo de una educación humanista, científica y tecnológica y ofrecer de este modo una escuela de calidad con perspectiva de alcanzar la excelencia educativa.
NUESTRA MISIÓN
La Institución Educativa Privada plantea como misión educativa, hacer de la Institución una escuela que brinde un servicio educativo de calidad, proyectado a una educación basada en valores, impulsando un aprendizaje holístico; propiciando un clima de armonía y democracia, con un equilibrio en el desarrollo de la inteligencia emocional y una comunicación de empatía. a. Donde la directora desempeñe una función gerencial; sea líder democrático, proactivo, innovador, conductor (a) de la labor educativa, asertivo y haga de la Institución, la escuela amiga basada en valores cristianos, que ofrezca un ambiente de armonía y propugne una comunicación de empatía entre todos y sea el artífice del desarrollo de la comunidad. b. Que el docente sea el facilitador, mediador del aprendizaje, orientador y agente de la cultura, modelo en valores, con una elevada autoestima; impulsor de un aprendizaje holístico y una comunicación empática en el niño, joven o adulto, para que sean capaces de progresar normalmente y desempeñarse con eficiencia y eficacia en la vida. c. Que el alumno sea el instructor y descubridor de su propio aprendizaje, basado en valores cristianos, capacidades, conocimiento y principios que le permitan desarrollar su pensamiento y proyectar su futuro mediante una educación para el trabajo creativo y productivo, que propicie su desarrollo personal y social dentro del ámbito en el que se desenvuelva. d. Que el padre de familia sea artífice del aprendizaje de su hijo, comprometido con: la labor educativa basada en valores cristianos, con los principios, innovaciones e identidad de la Institución Educativa, para lograr la educación de calidad que es lo que se aspira. ?
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
"AMOR, ESTUDIO Y TRABAJO" ... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 4 de 15 actividades ) | VER TODAS LAS ACTIVIDADES
Capacitación del personal docente

Recibimos capacitación en Gestión Pedagógica, programación curricular y nuevas tendencias pedagógicas en nuestra escuela, a cargo de la Asistente de Diseño y Desarrollo Pedagógico Adela Arroyo Valcárcel de Centauro Editores.
30/09/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
Día de la primavera

Los niños prepararán poesías y canciones para celebrar el inicio de la primavera.
23/09/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
Día Internacional de la Paz

Los niños de 3, 4 y 5 años prepararán diferentes técnicas de collage.
17/09/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
Día de los derechos cívicos de la mujer

Las maestras realizaron diferentes estrategias para que los niños puedan reconocer la importancia de la celebración.
07/09/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA