IE 0082 La Cantuta
SECUNDARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: POLIDOCENTE COMPLETA
: 2000044
: IE 0082 La Cantuta
: Secundaria
: 29/12/1972
: Lima - Lima - San Luis
: Av. Mariscal Santa Cruz 165 - Urb. El Pino - San Luis
: 3264822
: José Alfredo Villanueva Espinoza,
: consultoracopime@gmail.com
NUESTRA HISTORIA
La Institución Educativa Nº 0082 “LA CANTUTA” se fundó en el año de 1970 como Escuela de Aplicación de la Universidad de Educación “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” LA CANTUTA de Chosica, se la reconoció oficialmente a través de la R. M. N° 4159 del 29 de Diciembre del año 1972. De allí el ilustre nombre educativo de nuestro colegio. Somos Cantuteños de nacimiento, San Luisinos de vida, prestigio y Promoción. El Director fundador fue don MOISÉS BAYONA EGUZQUIZA, egresado de La Cantuta quien ejerció el cargo hasta el año 1985. La actual plana docente está encabezada por el Director JOSÉ ALFREDO VILLANUEVA ESPINOZA y sub. Directora RUBETH NIEVES PABÓN MAYORGA. Atiende 03 niveles Educativos: Educación Inicial con 05 secciones, Educación Primaria con 11 secciones y Educación Secundaria con 12 secciones, con un total de 28 secciones y 52 trabajadores en la Educación y 700 alumnos en los turnos de mañana y tarde. El nivel de Educación Inicial nace a la vida el año 1993 con nuestras precursoras profesoras Ursula Dueñas y Nelly Chacaltana. Por estas aulas han pasado sobresalientes maestras que han prestigiado el nivel llegando a contar con 07 secciones y 125 alumnos de 3, 4 y 5 años. La actual plana está conformada por el Director José Alfredo Villanueva Espinoza y la Su... LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
Al 2017, la Institución Educativa N° 0082 "La Cantuta" del distrito de San Luis, logrará formar estudiantes capaces de enfrentar la vida a través de una sólida formación en valores, con capacidades de liderazgo, emprendedores y proactivos. Para ello, contaremos con docentes capacitados en los últimos enfoques pedagógicos y herramientas tecnológicas, comprometidos con su comunidad; padres y madres de familia conscientes de su rol formador e identificados con nuestra organización y con ello lograr una gestión pertinente contextualizada integradora, inclusiva e intercultural, poniéndose a la altura del mundo moderno y globalizado; aspirando a ser reconocida a nivel local, regional y nacional para lograr nuestra acreditación.
NUESTRA MISIÓN
Somos la Institución Educativa N° 0082 "La Cantuta" de la red del distrito de San Luis, brindamos una formación integral en valores, inclusiva, intercultural, ambiental y humanista acorde con los avances tecnológicos y las Rutas de aprendizaje. Atendemos a estudiantes de los tres niveles de manera articulada a través de Proyectos Innovadores.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
Nuestra I.E es una "organización del aprendizaje" cuyos Principios son base de un profundo análisis filosófico y son: * Responsabilidad * Respeto * Solidaridad * Honestidad * Resiliencia * Emprendimiento... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 4 de 6 actividades ) | VER TODAS LAS ACTIVIDADES
Proyecto Emprendedor. Productos CantutiQuinua

“Productos CantutiQuinua” es una idea de negocio que se origina en los productos mostrados por los estudiantes de 4º grado “A” de secundaria durante los “días de logro de los aprendizajes” organizados en la IE, donde los estudiantes habían preparado tortas, postres y bebidas con base en insumos de quinua.
29/12/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
Olimpiadas Cantuteñas 2013

Las actividades deportivas que nuestra IE promueve. Ajedréz Vóleybol Fútbol Básketbaol entre otros,....
21/10/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
Implementación de Plan de Mejora CLIMA INSTITUCIONAL

Tabla de análisis de fortalezas y debilidades de nuestra comunidad educativa frente al Clima Institucional 2013. Insumo elemental para nuestro Plan de mejora.
01/10/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
Plan de Mejora de los aprendizajes - Plan Piloto 2013

Plan de Majora Institucional de Los parendizajes de los estudiantes. Plan Piloto
20/09/2013
 
 
 
 
Facebook Twitter
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA