3721 SANTA ROSA
SECUNDARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: MULTIGRADO
: 1053693
: 3721 SANTA ROSA
: Secundaria
: 15/08/1967
: Lima - Lima - Ancon
: Avenida Las Colinas S/n
: 5520406
:  
: santarosa3721@hotmail.com
NUESTRA HISTORIA
La Congregación de Religiosas Terciarias Trinitarias en el año 1957, empezaron su misión apostólica en Perú con la atención a niños y niñas en el nivel inicial. El 15 de Agosto de 1967 según R.M. 2296, se crea la I.E N° 3721 “Santa Rosa” que en sus inicios atendió el Nivel Primaria de Menores. La hermana Josefa Cañabate Mesas inició la gestión como Directora, el mismo que empezó a funcionar en la antigua Estación del Ferrocarril de Ancón con tres aulas. En el año 1993 según R.D. Nº 0111 – 93 se amplía el servicio del nivel secundario de menores. Desde el año 1970, la Institución Educativa viene funcionando en el local ubicado en la Avenida Las Colinas cuyos ambientes han sido construidos con el Aporte y Apoyo de la Congregación y los Padres de Familia. Las Religiosas Terciarias Trinitarias que han acompañado la tarea Educativa a lo largo de los primeros años como directoras son: ? Margarita Juanico Pons y Lucía Hernández Hernández. ? Desde 1983 hasta 2004 profesora Marta Quiroz Villacorta ? 2005 y 2006, profesora Dorisa Rodríguez Quevedo. ? 2007 y 2008 Hna. Emilia Miranda Espinoza. ? 2009 y 2010, profesora Marlene Figueroa Huamán. ? 2011 hasta la fecha, profesora Gaby Castilla Albarrán. Quien viene conduciendo la Institución Educativa, impu... LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
Al año 2015, seremos una institución educativa cristiana católica inspirada en el carisma y espiritualidad trinitaria que brinda una educación humanista, científico tecnológica, eco eficiente e inclusiva a los niños y jóvenes de los sectores preferentemente populares de la comunidad de Ancón y su entorno a través de una pedagogía innovadora que le permita desarrollar sus capacidades y potencialidades, para que sean agentes protagonistas de transformación de su realidad y constructores de una sociedad justa, solidaria y fraterna.Visión prueba.
NUESTRA MISIÓN
Somos una institución educativa cristiana católica que brinda educación a niños y jóvenes de los sectores preferentemente populares de la comunidad de Ancón, con sentido autónomo, crítico y reflexivo, inspirados en el carisma y espiritualidad trinitaria Que a través de una pedagogía innovadora, creativa y acorde con los avances científicos- tecnológicos posibilita la transformación y la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraterna. Misión prueba.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA I.E • La persona como causa, fin y sentido de todas las instituciones sociales, la persona recibe su dignidad del hecho de ser criatura de Dios, imagen y semejanza de la divinidad. • La solidaridad implica compartir no solo los bienes naturales, también alegrías, triunfos, realizaciones, tristezas, problemas, etc. Es una disposición permanente del espíritu personal y comunitario y una virtud de la construcción del bien común que implica participación y responsabilidad de todos. • La opción preferencial por los pobres apunta en primer lugar a los pobres socio-económicos, aquellos sectores y pueblos con graves deficiencias de calidad de vida y satisfacción de necesidades básicas. Así mismo, abarca también la pobreza de valores, actitudes y comportamientos, no dejando de ser más o menos valiosos con los que vivimos la existencia en otro nivel. Son nuestros iguales. • El principio de subsidiaridad en virtud de este principio el estado o sociedad alguna, jamás deberán sustituir la incitativa y la responsabilidad de las personas y de los grupos sociales, en los niveles en que éstos pueden actuar; ni destruir el espacio necesario para su libertad. • La primacía del bien común sobre los bienes particulares o sectoriales porque constituye condiciones de vida social con los cuales el hombre, la... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 4 de 90 actividades ) | VER TODAS LAS ACTIVIDADES
COMPARTIR DE FIN DE AÑO CON PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA -CLAUSURA

Los estudiantes de 2° año compartiendo en la celebración de la navidad, con la participación de los padres de familia.
18/12/2015
 
 
 
 
Facebook Twitter
ESTUDIANTES ENTREGANDO DONACIÓN A AYNE (NIÑOS EN ALBERGUE)

Los estudiantes de 2° secundaria entregando su donación (6 panetones, 12 tarros de leche y azúcar). Se inscribieron como voluntarias para ayudar en las vacaciones.
17/12/2015
 
 
 
 
Facebook Twitter
Ganadores del Concurso por la Semana del Cuidado de los Animales - EQUIPO ECOEFICIENCIA

Los integrantes del Equipo de Ecoeficiencia realizaron un concurso por medio del Facebook por la Semana del Cuidado de los Animales premiando a los estudiantes durante la formación.
15/11/2015
 
 
 
 
Facebook Twitter
VISITA AL PARQUE DE LA IMAGINACIÓN

Nuestros estudiantes visitaron el Parque de la Imaginación, posteriormente se les evaluó durante una sesión de clase, para saber que lograron aprender durante esa visita.
03/11/2015
 
 
 
 
Facebook Twitter
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA