1264 JUAN ANDRES VIVANCO AMORIN
SECUNDARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MES ACTUAL
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
Nuestro Organigrama
Nuestro CONEI/DIRECTIVA
Nuestro PEI
Nuestro PAT
Nuestro PCIE
Nuestros Símbolos
Nuestro Reglamento interno
Acta de Reunión
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA BIBLIOTECA
 
BUSCAR POR TEMA: 
 
MATEMATICAS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

CREAR PROGRAMAS MAS DIVERTIDOS PARA NIÑOS DESDE INICIAL

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ASISTENCIA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

AFIANZAMIENTO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
¿CÓMO COMBATIR EL BULLYING?  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EXPERTOS EN EL TRATAMIENTO Y COMBATE DEL BULLYING MENCIONAN QUE INFLUYE MUCHO LA PERCEPCIÓN QUE LOS ALUMNOS TIENEN DE LA DISCIPLINA EN SU ESCUELA, YA QUE ÉSTA PUEDE REDUCIR LOS ACTOS VIOLENTOS. SIN EMBARGO, CUANDO LA INSTITUCIÓN ES MUY ESTRICTA, LA AGRESIVIDAD ENTRE LOS ALUMNOS ES MAYOR.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LOGICO MATEMATICO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

FOMAS

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
MI PRIMER ARCHIVO   (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

DOCUMENTO WORD

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
PUCCA   (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

HOKLA

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
POLLITOS   (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

CANCION


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
EL DELFIN  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ESTA OBRA FUE ESCRITA POR SERGIO BAMBAREN

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
I.E.I. "NIÑO JESUS DE PRAGA"  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

I.E.I. "NIÑO JESÚS DE PRAGA"

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
BULLING  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA INTIMIDACIÓN ES UN ACTO DE CONDUCTA AGRESIVA, ESTA SE REPITE CON EL FIN DE HACER DAÑO DELIBERADAMENTE A OTRA PERSONA, PUEDE SER DE MANERA FÍSICA O MENTAL. EL ACOSO SE CARACTERIZA EN UN INDIVIDUO POR COMPORTARSE DE UNA DETERMINADA MANERA EN EL QUE SE DESEA GANAR PODER SOBRE OTRA PERSONA.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
CONFLICTOS FAMILIARES  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

CUANDO UNA FAMILIA SE ENCUENTRA A LA DERIVA Y SIN DIRECCIÓN CLARA, DECIMOS QUE EXISTE UNCONFLICTO. EN PALABRAS SIMPLES, UNA SITUACIÓN DE TENSIÓN HACE PRESIÓN EN LA FAMILIA Y SEREQUIEREN CIERTOS CAMBIOS DINÁMICOS QUE LA ESTABILICEN. LOS ROLES, LOS VALORES Y LOSOBJETIVOS SE PIERDEN Y SE HACEN CONFUSOS EN LA MEDIDA QUE EL CONFLICTO SIGAPERMANECIENDO EN EL SISTEMA

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

NOS HABLA DEL CONCEPTO DE PSICOMOTRICIDAD, LA IMPORTANCIA Y LAS CONSECUENCIAS DE UN TRASTORNO PSICOMOTOR Y SU IMPLICANCIA EN EL APRENDIZAJE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
PROBLEMAS CONDUCTUA INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA DESOBEDIENCIA, LAS RABIETAS, EL NEGATIVISMO, ETC..., CONSTITUYEN PARTE DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA MÁS HABITUALES DURANTE LA INFANCIA.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
JUEGOS PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS ACTIVIDADES PARA CADA AÑO (3,4 Y5 AÑOS) RELACIONADOS A LA PSICOMOTRICIDAD QUE ES EL PUNTO BASE E IMPORTANTE DESARROLLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LOS 3 CERDITOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LOS 3 CERDITOS


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
PINOCHO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

PINOCHO


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
APRESTAMIENTO 3 AÑOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

APRESTAMIENTO 3 AÑOS


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
100 TECNICAS DE GRAFICO PLASTICO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

PODEMOS TRABAJAR CON NUESTROS NIÑOS UTILIZANDO DIVERSAS TECNICAS GRAFICO PLASTICOS

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
DETECTAR PROBLEMAS DE LENGUAJE  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

NOSOTRAS COMO DOCENTES PODEMOS DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS DE LENGUAJE Y DERIVAR A LOS ESPECIALISTAS

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
MI PRIMERA INFANCIA NEUROEDUCACION  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

COMO PODEMOS APLICAR LA NEUROEDUCACION EN NUESTROS NIÑOS Y CUAL ES SU IMPORTANCIA EN SU DESARROLLO INTEGRAL

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
COMO ESTIMULAR EL CEREBRO INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

DIVERSAS ACTIVIDADES QUE PODEMOS REALIZAR Y SUGERIR A LOS PP FF PARA ESTIMULAR EL CEREBRO DE LOS NIÑOS DESDE QUE ESTAN EN EL VIENTRE

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EL NIÑO,LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN INICIAL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL NIÑO AUNQUE TENGA HERMANOS MAYORES, SE CONSIDERA EL CENTRO DE LA FAMILIA. DESDE LOS TRES AÑOS EMPIEZA A DESCUBRIR EL MUNDO EXTERIOR. PROGRESIVAMENTE SE ENFRENTARÁ A LOS DEMÁS, APRENDERÁ A PENSAR EN ELLOS Y A JUGAR Y TRABAJAR EN COMÚN. EL PEQUEÑO DEBERÁ AFIRMAR SU IMAGEN, Y ESTABLECER UNA RELACIÓN EQUILIBRADA CON SUS PADRES Y CON SU

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LOS PADRES SE PREOCUPAN MUCHO CUANDO SU HIJO TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA. HAY MUCHAS RAZONES PARA EL FRACASO ESCOLAR, PERO ENTRE LAS MÁS COMUNES SE ENCUENTRA ESPECÍFICAMENTE LA DE LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EL NIÑO AUTISTA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

CUANDO AL BEBÉ NO LE GUSTA QUE LO ABRACEN O QUE LO MIREN A LOS OJOS, O CUANDO NO RESPONDE AL CARIÑO O AL SER TOCADO, LOS PADRES TIENEN RAZÓN PARA PREOCUPARSE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA ESTIMULACION TEMPRANA AYUDA AL NIÑO A CONOCER POCO A POCO EL MUNDO QUE LO RODEA.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EDUCACION INICIAL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ARTÍCULOS EN GENERAL PARA EL NIVEL DE INICIAL AQUI SE ENCONTRA TODO SOBRE LA LECTURA, JUEGO , PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, ETC

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
CONDUCTAS FRENTE AL BULLYING  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

UN JOVENCITO ABUSADO Y MALTRATADO EN LA ESCUELA ESTÁ DESORIENTADO, SOLO, BAJA LAS NOTAS. SIEMPRE ESTA TRISTE Y LO MÁS DESOLADOR: SE QUIERE QUITAR LA VIDA. NO LO ACEPTAN COMO ES Y ÉL NO QUIERE VIVIR. ¡TERRIBLE!

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

UNOS 40 MILLONES DE LOS 115 MILLONES DE NIÑOS QUE NO ASISTEN A LA ESCUELA SON NIÑOS CON DISCAPACIDAD. LA GRAN MAYORÍA TIENE IMPEDIMENTOS MODERADOS QUE NO SUELEN SER EVIDENTES A SIMPLE VISTA NI DE FÁCIL DIAGNÓSTICO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
CUENTOS INFANTILES  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS CLÁSICOS, FÁBULAS , ETC.. PARA ASI ESTIMULAR LA LECTURA Y ASI PUEDAN TENER BUEN OÍDO Y SER CRÍTICOS CONSTRUCTIVOS E IMAGINAR SUS PROPIAS CREACIONES.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
AULA INFANTIL.COM  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SITIO WEB QUE CUENTA CON RECURSOS EDUCATIVOS (ADIVINANZAS, CUENTOS, CANCIONES, JUEGOS, POESÍAS, ETC.) PARA TRABAJAR EN EL AULA O EN EL HOGAR Y UNA SALA DE EXPOSICIONES PARA ACCEDER A CUENTOS Y DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS. EN LA SECCIÓN "ESCUELA PARA PADRES" PODRÁN ENCONTRAR ARTÍCULOS, INFORMACIONES ÚTILES Y RECOMENDACIÓN DE LIBROS. EN EL "ESPACIO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN EL NIVEL INICIAL.  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

PROPUESTA DE IDEAS DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN EL AULA CON NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL. PLANTEA ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN CORPORAL Y VERBAL, ACTIVIDADES LITERARIAS.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
CAUSAS DE LA CONDUCTA AGRESIVA INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DEL NIÑO ES NORMAL, PERO DEBE AUTOCONTROLARSE

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
TRASTORNO DEL VÍNCULO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EN ALGUNOS CASOS HABLAMOS DEL TRASTORNO DEL VÍNCULO CUANDO SE HAN PRODUCIDO RUPTURAS TRAUMÁTICAS EN EL LAZO AFECTIVO NIÑO-MADRE DESDE LAS ETAPAS MÁS TEMPRANAS.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EL APEGO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL APEGO (O VÍNCULO AFECTIVO) ES UNA RELACIÓN ESPECIAL QUE EL NIÑO ESTABLECE CON UN NÚMERO REDUCIDO DE PERSONAS. ES UN LAZO AFECTIVO QUE SE FORMA ENTRE ÉL MISMO Y CADA UNA DE ESTAS PERSONAS, UN LAZO QUE LE IMPULSA A BUSCAR LA PROXIMIDAD Y EL CONTACTO CON ELLAS A LO LARGO DEL TIEMPO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LOS BENEFICIOS DE LA M'USICA PARA LOS NIÑOS DE INICIAL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

DÉJATE LLEVAR POR LOS ENCANTOS DE LA MÚSICA, COMPÁRTELA CON TUS ALUMNOS Y ENTÉRATE DE DATOS SORPRENDENTES RESPECTO DE LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN EL APRENDIZAJE.SI PONEMOS TANTO ÉNFASIS EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE MATEMÁTICO O VERBAL ¿PORQUÉ NO HACER LO MISMO EN EL LENGUAJE MUSICAL?

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
DADO DRAMATICO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

VIDEO INSTRUCTIVO PARA ELABORAR MATERIAL EDUCATIVO PARA DESARROLLAR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
ESTIMULACION TEMPRANA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

DOCUMENTO DE ESTIMULACION TEMPRANA

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
BULLING  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

DOCUMENTO HACERCA DE BULLING

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LISTA DE COTEJO DEL AULA MELÓN  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA LISTA DE COTEJO QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN ES UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZA EN LA ETAPA INICIAL Y FINAL DEL AÑO ESCOLAR. CONTIENE LOS INDICADORES QUE SE EVALÚAN A LOS NIÑOS(AS) DE 1 AÑO 8 MESES Y 2 AÑOS EN LAS 3 ÁREAS DE DESARROLLO : RELACIÓN CONSIGO MISMO, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EL LENGUAJE Y EL CEREBRO   (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL PRESENTE ARTÍCULO HACE REFERENCIA A LA FUNCIONALIDAD DEL CEREBRO QUE SE ENCUENTRA BIEN ESTRUCTURADO Y QUE EXISTEN ZONAS ESPECÍFICAS QUE ESTÁN MUY RELACIONADAS AL LENGUAJE COMO LAS ÁREAS DE BROCA Y DE WERNICKE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA ORAL EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL PRESENTE ARTÍCULO OFRECE UNA VISIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA ORAL EN EL SER HUMANO DEBIDO A QUE ES UNA COMPETENCIA COMPLEJA QUE LE PERMITE DESARROLLARSE EN EL ÁMBITO SOCIAL Y COGNITIVO. ASÍ MISMO SEÑALA LAS ETAPAS DEL LENGUAJE : ETAPA PRELINGüISTICA Y LA ETAPA LINGÚSITICA QUE TODO MAESTRO DEBE CONOCER PARA PODER ESTIMULARLO DE MANERA ADECUADA.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LISTA DE COTEJO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

INSTRUMENTO DE EVALUACION DE INGRESO Y SALIDA DEL NIÑO, ES AHI DONDE SE VE EL PROGRESO DEL NIÑO.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
USO Y DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 2 AÑOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

INFORMACION MUY IMPORTANTE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
TRASTORNO DEL LENGUAJE EXPRESIVO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LAS DIFICULTADES DE EXPRESIÓN DE LENGUAJE PUEDEN VARIAR DESDE EL CASI MUTISMO DEL NIÑO HASTA PEQUEÑOS PROBLEMAS Y ERRORES NO ADECUADOS A SU EDAD. LA GRAVEDAD DEL TRASTORNO VA A DETERMINAR EL PRONÓSTICO DEL MISMO.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LENGUAJE COMPRENSIVO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL LENGUAJE SE DIVIDE EN DOS ASPECTOS: EXPRESIVO Y COMPRENSIVO, EL PRIMERO SE REFIERE A LA FORMA QUE EL NIÑO UTILIZA PARA COMUNICARSE (ORAL O GESTUAL) Y SE INICIA DESDE EL MOMENTO QUE NACE CON EL LLANTO Y LAS EXPRESIONES CORPORALES, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO ES LA CAPACIDAD DEL NIÑO PARA CAPTAR LA INFORMACIÓN QUE SE LE BRINDA Y SE INICIA DESDE ANTES DEL NACIMIENTO.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EL CEREBRO HUMANO Y LA CAPACIDAD DE LENGUAJE  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

VÍDEO MUY INTERESANTE SOBRE EL LENGUAJE QUE CONSTITUYE UNA DE LAS CAPACIDADES MÁS COMPLEJAS QUE SE HA DESARROLLO EN LA ESPECIE HUMANA.


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
BIBLIOTECA INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

BIBLIOTECA VIRTUAL INFANTIL, LIBRE Y GRATUITA

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ACTA DE REUNION DEL DIA 9 DE JULIO DEL 2012  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SE REALIZO REUNION CON TODOS LOS PADRES DE FAMILIA EL LUNES 9 DE JULIO DEL 2012

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
REGLAMENTO DE COMITE DE AULA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LOS PADRES QUE CONFORMAN EL COMITE DE AULA FIRMAN EL REGLAMENTO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ESTE TRASTORNO SE PRESENTA EN LOS NIÑOS DE ETAPA PRE-ESCOLAR

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ESTILOS DE APEGO DE LOS NIÑOS Y LAS AUXILIARES DE EDUCACI&OACU  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SE REALIZA UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR EL ESTILO DE APEGO QUE SE ESTABLECE ENTRE LAS AUXILIARES DE EDUCACIÓN Y LOS NIÑOS DE LA INSITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL STELLA MARIS.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
INTERPRETACIÓN DE LA LISTA DE COTEJO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SE PRESENTA LA ESTADÍSTICA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA LISTA DE COTEJO DEL AULA ROSADA

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
PROYECTO MIS PADRES Y YO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SE PLANTEA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE SUS HIJOS

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL MEDIO FUNDAMENTAL DE LA COMUNCIÓN HUMANA ES EL LENGUAJE ORAL, LA VOZ Y EL HABLA QUE LE PERMITEN AL INDIVIDUO EXPRESAR COMPRENDER IDEAS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y CONOCIMIENTOS.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EL APEGO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA IMPORTANCIA DEL APEGO, LA RELACION MADRE -HIJO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
PSICOMOTRICIDAD  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

AYUDA A DOMINAR EL MOVIMIENTO Y MEJORAR SU RELACION CON LOS DEMAS

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EVOLUCIÓN DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 3 AÑOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

EL TEMA A PRESENTAR DESCRIBE EL DESARROLLO INTELECTUAL, EMOCIONAL Y SOCIAL DESDE EL SU NACIMIENTO HASTA LOS TRES AÑOS.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
NIÑOS CON PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LOS PADRES SE PREOCUPAN MUCHO CUANDO SU HIJO TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA. HAY MUCHAS RAZONES PARA EL FRACASO ESCOLAR, PERO ENTRE LAS MÁS COMUNES SE ENCUENTRA ESPECÍFICAMENTE LA DE LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO NEUROLÓGICO INFANTIL. SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE EL DESARROLLO SEA EL ADECUADO Y CÓMO PODEMOS, A TRAVÉS DE LA ESTIMULACIÓN, AYUDAR AL NIÑO PARA QUE ASÍ SEA. CUALQUIER DÉFICIT EN EL DESARROLLO ES SUSCEPTIBLE DE ACARREAR DESÓRD

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA PRESENCIA DE MANIFESTACIONES Y DE DESEOS SEXUALES EN LOS NIÑOS, DESDE LA MÁS TEMPRANA INFANCIA, FUE UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES POLÉMICAS LEVANTADAS POR SIGMUND FREUD, EL PADRE DE PSICOANALISIS, HACE CASI UN SIGLO

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LA INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE DUCACION INICIAL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SE DEFINE EL JUEGO COMO COMO EL MÉTODO PARA ENSEÑAR A NIÑOS PEQUEÑOS,TODO LOS LIBROS DE PEDAGOGÍA O DIDÁCTICA DESTINADOS A LA EDUCACIÓN INICIAL ABORDAN COMO SU PRINCIPAL OCUPACIÓN EL MODO EN QUE SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO Y EL EJE SOBRE EL QUE DEBEN PENSARSE LAS PRÁCTICAS DE CALIDAD.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

VIDEO DE UN CUENTO MUY BONITO PARA LOS NIÑOS DE INICIAL

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ESTIMULACIÓN TEMPRANA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

COMO AYUDAR A LOS NIÑOS A DESARROLLAR SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
MODIFICACION DE CONDUCTA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

YA QUE EN EL AULA ENCONTRAMOS NIÑOS CON CONDUCTAS INADECUADAS, EN ESTAS DIAPOSITIVAS SE PRESENTAN TEORIAS DE COMO MODIFICAR ESTA CONDUCTA

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
COMO IDENTIFICAR A UN NIÑO HIPERACTIVO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA CONDUCTA DE UN NIÑO HIPERACTIVO CONJUNTAMENTE CON UN CASTIGO ES CONTRAPRODUCENTE. VEANLO


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
LOS NIÑOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SON AQUELLOS NIÑOS QUE NO TIENEN DESEO DE ESTUDIAR Y CÓMO PODEMOS AYUDAR.


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
COMO ESTUDIAR  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ALGUNOS CONSEGOS PARA ESTUDIAR


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
10 COSAS QUE NO DEBE HACER SI ES MAESTRO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

NO DEBO HACER ESTAS ACTITUDES


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
APRENDIENDO A APRENDER   (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ES BUENO APRENDER DE OTRAS PERSONAS


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
PEDAGOGIA DA AUTONOMIA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ES BUENO RECORDAR Y SIEMPRE DEBEMOS TENER PRESENTE.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
BUSCANDO  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

BUSCA HASTA LOGRAR TU OBJETIVO Y NO TE RINDAS GAMAS

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
FUNDAMENTO DE LA ENSEÑANZA DEL ARTE INFANTIL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

SON REALMENTE DIBUJOS LOS GRÁFICOS QUE REALIZAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL, DE SER ASÍ, QUE SIGNIFICAN. LOS PRIMEROS TRAZOS SON SÓLO EL INICIO DE UN LARGO PROCESO DE DESARROLLO QUE COMPRENDE ÁREAS COMO EL LENGUAJE Y EL MOVIMIENTO, Y QUE CONDUCIRÁ, EN SU MOMENTO, A LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ESTIMULACION TEMPRANA  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LOS PRIMEROS SEIS AÑOS DE VIDA SE CARACTERIZAN POR UN ALTO GRADO DE PLASTICIDAD NEURONAL[1] O PLASTICIDAD NEURAL, QUE PERMITE LA ADQUISICIÓN DE FUNCIONES BÁSICAS COMO EL CONTROL POSTURAL, LA MARCHA O EL LENGUAJE. LA CONSECUCIÓN PROGRESIVA DE HITOS EN ESTE DESARROLLO VA PERMITIENDO LA APARICIÓN Y MEJORA DE NUEVAS HABILIDADES (POR EJEMPLO, ES NECESARIO QUE EL NI&NT

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

LA PSICOMOTRICIDAD SIEMPRE TRATA DE RELACIONAR EL DESARROLLO PSÍQUICO Y MOTOR, Y DE FAVORECER, A PARTIR DE LA PRÁCTICA, AMBOS ASPECTOS. EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO SON ELEMENTOS BÁSICOS PARA CONOCER LOS OBJETOS Y ACONTECIMIENTOS DEL ENTORNO. TAMBIÉN BENEFICIA EL MOVIMIENTO, EL MUNDO RELACIONAL DEL NIÑO Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE. POR TANTO, LA PSICOMOTRICIDAD

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
ESTIMULACION A TRAVES DE LOS SENTIDOS  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

AQUI VEMOS ALGUNAS PAUTAS PARA PODER ESTIMULAR MEJOR NUESTRO SENTIDOS.

Acceder a archivo:
      
 
Facebook Twitter
PSICOMOTRICIDAD PARA NIÑOS   (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN LA PARTE GRUESA DE SU CUERPO


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
EL NIÑO DEL TAMBOR  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ES IMPORTE QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS RECUERDEN EL GRAN AMOR DE DIOS, ES POR ELLO RECORDAMOS CON LA CANCIÓN EL NIÑO DEL TAMBOR


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
' EL REY LEÓN ' EN ESPAÑOL  (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)

ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS OBSERVEN VIDEOS DE LOS ANIMALES.


(Click en la imágen para ver el video)
 
Facebook Twitter
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA